Psicología y Terapia Mavi
Psicoterapia para niños y adolescentes
El desarrollo psicológico durante la infancia y la adolescencia marcará el funcionamiento personal durante el resto de la vida.
Tener conflictos a lo largo de nuestra infancia es normal, incluso necesario para una correcta evolución; el problema radica cuando esas dificultades que se experimentan no se sabe afrontarlas correctamente o no desaparecen y alteran las emociones de los niños y jóvenes.
¿Cuándo sabemos si un problema es suficiente como para asistir al psicólogo? La respuesta es sencilla: cuando ese problema no permita vivir la vida con normalidad.
Como objetivos nos propondremos resolver aquello que afecta a la evolución y aprendizaje de nuestros pacientes o a identificar adecuadamente sus emociones, a través de técnicas y herramientas adaptadas a su edad y trabajado de una forma lúdica.
MUY CERCA DE TI
¿Cómo trabajamos la Psicoterapia con Niños y Adolescentes?
Cuanto antes se inicie el tratamiento adecuado con la atención personalizada que se necesite, mejores progresos habrá; por lo que, lo ideal, sería asistir al psicólogo al inicio de la problemática.
Situaciones que podemos tratar son:
- Problemas de conducta: desobediencia, agresividad, negativismo.
- Alteraciones del sueño.
- Celos entre hermanos
- Fracaso Escolar.
- Adquisición y Desarrollo de Habilidades Sociales.
- Resolución de conflictos interpersonales.
- Bullying (acoso escolar).
- Enuresis y/o Encopresis.
- Autolesiones.
- Dificultades de integración.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Dificultades de afrontamiento en situaciones nuevas (por ej., divorcios).